martes, 26 de enero de 2010

La Placa Solar Giratoria.

Pronto me di cuenta de que iba a necesitar algo más que una sola placa solar para alimentar los consumidores a 12V de la furgoneta, además de que tenía en mente la instalación de un inversor de corriente para poder alimentar un microondas convencional a 220V. De manera que me planteé instalar una tercera batería de gel adicional para el habitáculo, además de una segunda placa solar. Dado que no disponía de excesivo espacio sobrante sobre el techo por las dos claraboyas, el aireador y la placa ya instalada, me decidí por un modelo de placa solar giratoria, con una base pequeña. Encontré este modelo, que me satisfizo:
http://www.ten-haaft.de/sp/produkte_sunmover.php
Dotada de una motorización eléctrica, una brújula electrónica y un GPS integrado, es capaz de seguir la trayectoria del sol en cualquier lugar del planeta y a cualquier hora del día solar, con la finalidad de mostrarse lo más perpendicular posible a los rayos del sol para aprovechar al máximo su potencia desde primera hora del día hasta la puesta de sol.
Respecto al precio, al que hubo que sumar la mano de obra para su instalación, nos podemos hacer una idea del mismo aquí:
http://www.watteo.fr/product_info.php?n=Suiveur_solaire_SunMover_pour_caravanes_et_camping_cars&products_id=3142&language=es

Y ahí van unas fotos de la placa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario